La dificultad o número de requisitos y trámites para la obtención de nuestra licencia de actividad y apertura de un nuevo negocio depende directamente de si nuestra actividad es inocua o clasificada.
Se define como inocua aquella actividad que no modifica las condiciones sanitarias, medioambientales o de seguridad para la población, poniendo en riesgo la salud, seguridad o las condiciones medioambientales. Pertenecen a este grupo actividades del sector servicios como gestorías, pequeños comercios, agencias, oficinas, etc…
Se define como clasificada aquella actividad que pueda causar molestias, que se puedan considerar peligrosas, nocivas o insalubres y por tanto requieran de medidas preventivas y correctoras con el fin de asegurar las condiciones óptimas de salud, seguridad y medioambientales. Comprenden a este subgrupo las actividades que generen ruido como bares, discotecas, restaurantes, actividades industriales en general, clínicas o centros médicos, etc…
La tramitación de los expedientes de actividad son trabajos habitualmente realizados por Arquitecto Técnicos, símbolo de garantía en la tramitación ante los organismos de control. Le tramitamos su nueva licencia de apertura o cambio de actividad de una forma eficiente y rápida.